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4 acciones para que tu cliente se sienta como un rey

Realizadas el 25-03-2019 por Leticia PH

Seguro que te suena familiar lo de que "El cliente es el rey", pero, ¿estás haciendo todo lo que puedes para que tu cliente lo note? A todo el mundo le gusta ser bien atendido y que le den la atención y servicio que merece, y precisamente de esa percepción por parte de tus clientes, puedes obtener mucha ventaja. Es cierto que a veces nos toca tratar con clientes poco sencillos, pero con un poco de práctica puede incluso que descubras la manera de darle la vuelta a la tortilla. Estarás de acuerdo que para que una marca prospere hacen falta muchos ingredientes como el buen servicio, un producto estrella, y mucha dosis de paciencia y amabilidad entre otras cosas. Para crecer necesitas clientes, y para tener clientes necesitas seducirlos y mantenerlos.

  • # Identifica el perfil de tu cliente y conecta con su singularidad

    Puede sonar muy lógico, pero cada cliente es único, así que no todas las estrategias te acercarán a todo el mundo. Modifica tu lenguaje y tu tono según el perfil de cliente. Resulta fácil de entender que no debemos hablar igual cuando atendemos a un joven, un niño o a una señora. Pero hay muchas clasificaciones más de clientes, así que cuanto mejor adaptes tu comunicación y tus acciones de marketing a cada (o algunos) de esos perfiles que te encuentras al otro lado de tu food truck, mejor.

  • # Muestra interés por tus clientes

    Puede parecer difícil de saber a priori cuales son los intereses de alguien, así que la primera regla es pregúntales directamente. Esperar a que te sirvan tu comida mientras se tiene una conversación de tu interés, hace mucho mas amena la espera además de dejarnos con la grata sensación de que maja/o es esa persona y que realmente pones interés en tus clientes y en lo que haces. Cuando nos sentimos bien con alguien, por lo general, queremos seguir sintiéndonos bien, y si hay un sitio, una comida o alguien que nos produce esa sensación, queremos más.

  • # Mejora tus habilidades sociales

    El campo de la comunicación es muy extenso, y podemos dedicarle tanto tiempo a su estudio y mejora como se quiera. Pero no hay que ser un experto en comunicación para conseguir notables resultados con alguno pequeños trucos. La sonrisa funciona siempre. No me negarás que es mucho más grato tratar con alguien que transmite entusiasmo y alegría, y si encima te puedes echar unas risas, que más se puede pedir.

  • # Permanece conectado

    Si alguien o algo nos da felicidad lo natural es querer mas. Así que, si hay hecho bien los puntos anteriores, ¿porque no vas a preguntarle si le importaría conectar en las redes sociales o incluso si le gustaría compartir su experiencia en alguno de tus canales. La confianza se construye, pero hay buenos comienzos que dan un buen empujón. Al final mucha gente nos guiamos por las opiniones de otros antes de reservar un food truck para un evento, así que pide, sin complejos, a tus clientes que te ayuden a conseguirlo. Tu parte es hacer bien estos puntos, el resto lo hará la voz de la experiencia de tus clientes entusiasmados.

    Pero, ¿y si cometo un error?

    Pues reconócelo y pide perdón. Una vez que estas en lo peor, ya solo puedes mejorarlo. Pregúntale como podría enmendarse

    # Permanece conectado
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