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En busca del mejor foodtruck twittero

Realizadas el 24-08-2021 por Redacción

Twitter muchas veces es descrita como una red social de académicos y famosos. En contra de esta descripción, en el artículo de hoy analizamos las ventajas que tiene Twitter sobre otras redes sociales. Sobre todo, dos ventajas merecen ser descritas.

Para empezar, Twitter es útil para extraer información sobre mejores prácticas. La agilidad de la red social permite intercambiar fuentes de información y reatrolimentar círculos virtuosos.

Para secundar, Twitter puede utilizarse como una herramienta de márketing. Muchas veces los usuarios de Instagram o Facebook no son los mismos que los de Twitter, por lo que tener un pie en esta red social te permite expandir tu público de interés.

Esta semana te detallamos las ventajas de Twitter.

  • Cómo identificar un buen uso de Twitter

    Como describíamos en la introducción, Twitter permite intercambiar información y mejores prácticas. Su modalidad escrita y la posibilidad de Twittear links a otras páginas la hacen un pozo sin fondo de información especializada.

    Para encontrar aquellos foodtrucks que sean especialmente tuiteros, empieza por ir a Google y buscar foodtrucks que hayan sido particularmente exitosos en Twitter. Rápidamente encontrarás estudios que te describirán qué es lo que diferencia a un foodtruck de otro en Twitter. En este sentido, Twitter no solo sirve como fuente de información, sino también como una herramienta de márketing.

    Cuando observas el comportamiento de un camión de comida en Twitter, céntrate en los siguientes aspectos:

    • ¿Con qué frecuencia tuitean los foodtrucks?
    • ¿Sobre qué temas tuitean?
    • ¿Cómo manejan los comentarios, consultas y quejas de los clientes?
    • ¿Con qué frecuencia incluyen enlaces en sus tweets?
    • ¿Ofrecen descuentos o obsequios a sus seguidores?
    • ¿Cómo se comunican con otros camiones o empresas?
    • ¿Qué diferencia a su cuenta de Twitter del resto?

    Igual que hay que identificar buenas prácticas, conviene también saber qué tipo de comportamientos es mejor evitar. Un punto fundamental es nunca olvidar que estás representando a la empresa, no a ti mismo. Caer en la descalificación personal, hacer comentarios de brocha gorda o utiizar calificativos valorativos para describir otros foodtrucks, son comportamientos demasiado cotidianos que no llevan ninguna parte. Toma nota y procura ser siempre constructivo.

    Cómo identificar un buen uso de Twitter
  • Conclusiones twitteras

    Pronto observarás que el uso de Twitter es muy variado. Mientras que algunos foodtrucks se centran en el aspecto mercadotécnico, otros prefieren expandir su red de contactos contactando con empresas de cátering o organizadores de eventos. Una conclusión parece evidente: Twitter sirve para mejorar prácticas internas y para expandir el alcance de tu foodtruck a otros segmentos de la población.

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