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La industria de los foodtrucks ha sido golpeada, pero también surgen oportunidades

Realizadas el 03-04-2020 por Redactie

Las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, naturalmente, también afectan a la industria de los foodtrucks. La mayoría son autónomos y no tienen otras fuentes de ingreso. Con la cancelación de eventos públicos, festivales y fiestas, la prohibición de reuniones públicas de ningún tipo y el cierre total defronteras en muchos países, los efectos ya son considerables. Cuánto tiempo durará esta situación y cuál será su impacto final son interrogantes para los que todavía no tenemos respuesta.

En el momento de esta publicación Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados, con España tercera, Alemania quinta, Bélgica undécima y los Países Bajos duodécimos. FoodtruckBooking está activo en 5 de los países más afectados, por lo que es muy importante evaluar el impacto de la pandemia sobre la industria de foodtrucks.

FoodtruckBooking ha hecho un inventario inicial entre los propietarios de foodtrucks para tener una idea de cómo ven la situación actual y cuáles son las posibles consecuencias. El 19 de marzo enviamos una encuesta en los países en los que FoodtruckBooking está activo. La respuesta fue masiva.

  • Monitor internacional de foodtrucks sobre los efectos del coronavirus

    Nos gustaría agradecer a todos los que respondieron y están dispuestos a compartir los resultados, sobre todo para entender cómo proceder en estos momentos tan difíciles.

    Elmonitor internacional de foodtrucks sobre los efectos del coronavirusse ha llevado a cabo entre los propietarios de foodtrucks en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, España y los Estados Unidos. En los Estados Unidos hicimos algunas preguntas adicionales porque el mercado de los foodtrucks es ligeramente distinto al europeo.

    Las respuestas se han contabilizado en un período (segunda mitad de marzo de 2020) en el que, en la mayoría de países, la crisis del coronavirus todavía no había alcanzado su apogeo. Cada país europeo ha elegido sus propias medidas. Mientras que Alemania, España y Bélgica optaron por un bloqueo total y a las personas solo se les permitió salir a la calle para lo necesario, los Países Bajos han optado por una política menos estricta. En los Estados Unidos, las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles han seguido con bastante rapidez un bloqueo total. En Europa las fronteras entre los países Schengen han sido cerradas. Hasta el día de hoy, Estados Unidos tiene una mayor cantidad de infectados que China.

    ¿Qué efectos tiene esta pandemia sobre la industria de los foodtrucks? FoodtruckBooking lo ha examinado.

    La industria de los foodtrucks se ha visto visiblemente afectada. El 97% de todos los foodtrucks han visto caer su volumen de ventas bruscamente o incluso se ha parado por completo. La parte esperanzadora es que casi la cuarta parte de estos empresarios están siendo creativos y aún ven oportunidades para generar facturación.

    Monitor internacional de foodtrucks sobre los efectos del coronavirus
  • Creativo y emprendedor

    El 22% de los foodtruckshan encontrado otras oportunidades para generar ingresos con su foodtruck. Comenzamos compartiendo estas ideas para inspirar a otros:

    • Catering para empresas que todavía funcionan aunque el restaurante de la empresa esté cerrado
    • Ventas en la calle (si es posible sin un permiso)
    • Cocina móvil para obras de caridad
    • Abastecimiento a profesionales de servicios esenciales
    • Entrega a domicilio
    • Mercados
    • Ubicaciones permanentes para la recogida de comida


    También hay foodtrucks que usan este tiempo de pausa para recargar energía saludable y desarollar un foodtruck aún mejor:

    • Hora de probar nuevas recetas;
    • Calcula los márgenes de cada plato;
    • Echa un vistazo a los costes y minimízalos;
    • Actualiza y mantén tu sitio web y las redes sociales


    La demanda por permisos y sobre todo por ubicaciones de trabajo permanentes en países europeos es mayor y más difícil que en los Estados Unidos. En consecuencia sugerimos a los foodtrucks, especialmente en estos momentos, la posibilidad de operar como punto de recolección o entrega. Los pedidos y la recolección de pedidos online también fueron mencionaron varias veces.

    Creativo y emprendedor
  • ¡Los efectos del coronavirus afectan a todos, incluido a los foodtrucks!

    Los propietarios de foodtrucks que han respondido a la encuesta han dado una respuesta casi unánime: el 97% han notado los efectos después de las medidas tomadas a partir del coronavirus. En algunos países, incluso el 100% ha contestado afirmativamente. El hecho de que algunos respondieran negativamente (3%) se debe al hecho de que, por ejemplo, los supermercados permanezcan abiertos y algunos tienen una ubicación fija para proveer sus servicios. En las últimas 2 semanas casi todos los foodtrucks (92%) han visto caer bruscamente su facturación.

    Los encuestados sugieren que la cancelación de eventos públicos y tareas de catering es la razón principal de la pérdida casi total de facturación. En promedio: 85% en Europa - 40% en los Estados Unidos.
    Entre el 5% y el 10% de los encuestados contestan "menos clientes", mientras que el 51% da esa respuesta en Estados Unidos. La diferencia en la respuesta se puede atribuir al hecho de que en Estados Unidos los foodtruck rotan menos entre eventos públicos y, en cambio, se encuentran más en ubicaciones de venta fijas.
    Solo un porcentaje limitado (2-3%) se declaró incapaz o no dispuesto a trabajar debido al coronavirus.
    Cuando se les preguntó si los pedidos de foodtruck fueron cancelados por su propia consideración, las respuestas difieren mucho según el país. La razón de esto es que en algunos países ha habido un bloqueo total y se tuvieron que seguir medidas gubernamentales. En la mayoría de los casos, los pedidos han sido cancelados por el cliente: NL - 58%, B - 16%, D - 67%, E - 24%, EE. UU. - 24%.

    Cuando se les preguntó por cuánto tiempo los propietarios han cancelado las actividades, también vemos diferencias notables en las respuestas. Para algunos existe la esperanza de que no sea tanto tiempo. En los Países Bajos, el 21% de los encuestados canceló las actividades durante 2-3 semanas. En Bélgica un 13%, Alemania un 20%, España un 16% y Estados Unidos un 28%.

    Otros, la mayoría, piensan que ciertamente llevará más de 4 semanas y han cancelado TODO por el momento: en promedio en todos los países, el 24% ha cancelado todas sus actividades programadas. España es, en este sentido, un caso atípico. Aquí, el 56% ha cancelado todas las actividades durante más de 4 semanas. En los Estados Unidos, el 24% todavía dice que experimentan "negocios como siempre".

    Pocos propietarios de foodtrucks dicen estar asegurados antes pérdidas tan grandes por la falta de actividad. Nadie dice estar asegurado en España para la pandemia. En los Países Bajos, el 93% no está asegurado, en Alemania el 90% no está asegurado y en Bélgica, el 77% no está asegurado. En Estados Unidos, el 30% está cubierto, pero el seguro excluye las pandemias y los desastres naturales.

    Midiendo los índices de todos los países, entre el 5 y el 18% de los encuestados no saben si están asegurados.

    El gobierno está tratando de proporcionar ayuda económica a los empresarios en todas las áreas:

  • Foodtrucks contra el coronavirus

    La pregunta "¿Qué medidas ha tomado?" también ha resultado en respuestas diferentes entre países. En España y Bélgica, la mayoría de los propietarios han optado por cerrar su foodtruck por el momento (96% y 87% respectivamente). En los Países Bajos 53% y en Alemania 55%. En los Estados Unidos solo el 40% ha cerrado su foodtruck.

    La diferencia en respuestas tiene que ver con las diferentes medidas tomadas en cada estado. Vemos que aquellos foodtrucks que han permanecido abiertos han tomado medidas adicionales como informar a los empleados sobre las precauciones necesarias, usar gel desinfectante y señalar a los clientes que mantengan la distancia necesaria entre ellos. En Estados Unidos les preguntamos exactamente qué medidas han tomado. En particular, se han tomado medidas higiénicas adicionales: limpiar su foodtruck con más frecuencia, tanto durante el trabajo como limpieza adicional antes y después. Además, durante el servicio, la limpieza de manos y superficies de trabajo, cambiarse más frecuentemente de guantes, la desinfección regular de los sistemas de pago, los clientes señalan el "distanciamiento social", incluidos en los carteles.

    FoodtruckBooking USA habló con un empresario de foodtruck sobre las medidas que han tomado (en inglés).

  • Estados Unidos

    También preguntamos en lEstados Unidos si estarían dispuestos a servir a las servicios esenciales: personal hospitalario, bomberos y ambulancias. ¡Más del 40% ha contestado que si!

    26% dijo que si se toman medidas para evitar el contacto personal. En total, esta posibilidad la contemplan más del 66% de los encuestados.

    De hecho, casi el 70% de los encuestados en Estados Unidos sienten que durante una pandemia, los propietarios de foodtruck tienen la función, si no la obligación, de apoyar a los profesionales de los servicios esenciales.

    Estados Unidos
  • Recuperación

    Los holandeses y los estadounidenses son más optimistas acerca de la velocidad de la recuperación de la industria de los foodtrucks. En Países Bajos el 12% y el 17% en Estados Unidos piensan que un mes después de levantarse las medidas la industria volverá a mostrar una clara recuperación. En Bélgica el 5%, en Alemania el 3% y en España el 4% piensan que esta recuperación no se notará muy rápidamente.

    En la industria de foodtrucks, la gran mayoría piensa que la recuperación tardará al menos 4 meses en completarse: Países Bajos 48%, Bélgica 56%, Alemania 67%, España 48% y Estados Unidos 34%.

    Queremos poder trabajar normalmente de nuevo
    Finalmente, preguntamos: ¿Qué es lo que más esperas?
    A menudo se ha mencionado reunirse con clientes, volver a la atmósfera en los eventos y reanudar la facturación. La gran mayoría de las reacciones fueron que la mayoría está satisfecha cuando está sana y pueda comenzar a funcionar nuevamente.

    Finalmente
    Sería extraño suponer que la industria de los foodtruck estuviera protegida de esta crisis global. Afortunadamente, se están tomando muchas medidas y se están creando fondos de apoyo en todo el mundo. La pregunta es si todos superaremos esta crisis sin daños adicionales. Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, deseamos salud a todos nuestros foodtrucks. Además de mucha fuerza, creatividad y persistencia

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