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Show de cocina en el foodtruck: ¿Es Youtube un buen medio para ti?

Realizadas el 25-12-2020 por Redacción

La visibilidad en tiempos de coronavirus es difícil de lograr. Si quieres llevar tu creatividad al mundo, ¡Youtube es una gran idea!

  • De Foodtrucker a Youtuber foodtrucker

    Hay muchos empleados calificados en la industria de la restauración, pero la jerarquía de una cocina o el estrés y la presión del tiempo en un foodtruck no siempre permiten que todos desarrollen su creatividad al máximo. Si deseas sacar más provecho de tu carrera como cocinero o deseas expresar más tu creatividad, ¿por qué no crear tu propio programa de cocina en YouTube? ¿Quizás incluso en el foodtruck? Esto significa que también tendrías un buen contenido para tu página de Facebook y tu sitio web.

    Sigue leyendo para saber cómo YouTube puede ayudarte a mejorar tus habilidades y tal vez incluso aumentar tu difusión, llegando a transformar tu carrera. Aquí encontrarás consejos sobre cómo iniciar tu propio canal de cocina en YouTube.

    Un canal de YouTube requiere mucho trabajo. Por eso, hemos enumerado cómo puedes dividir tu programa de cocina en YouTube en estos simples pasos:

    1. Mira tantos programas de cocina en YouTube como puedas. Ve lo que otros están haciendo y piensa dónde puedes traer algo nuevo al mercado. Construye tu concepto en torno a algo que creas que refleja tu perspectiva y tu sello distintivo.

    2. Descubre cómo puedes intercambiar ideas, probar, filmar y editar recetas. Rígete por un horario funcional y cúmplelo. Las subidas de vídeos regulares (una vez a la semana o más), dependiendo de cómo gestiones el tiempo, te ayudarán a mantener tus seguidores.

    3. Crea un guión gráfico para cada programa antes de hacer un video. Practica dirigirte a la audiencia con la receta y piensa en las tomas que deseas tomar de tu plato. Piensa en lo que será más útil y atractivo para tu audiencia.

    4. Crea perfiles de redes sociales para promocionar y vincular tu canal. Por ejemplo, publica imágenes fijas de tu video con un enlace a YouTube o permite que tus seguidores sugieran nuevas recetas en Twitter.

    De Foodtrucker a Youtuber foodtrucker
  • Las habilidades necesarias

    Crear contenido de cocina para YouTube significa que utilizarás tus técnicas y recetas con frecuencia. Pasarás mucho tiempo probando platos, utilizando técnicas de brainstorming, hablando con cámaras y pensando en cada paso de tu receta.

    Estas son algunas habilidades en las que puedes trabajar antes de comenzar tu propio canal:

    • Técnica de cocción básica: por supuesto, debes conocer tu camino en la cocina si deseas que otros te vean cocinar.
    • Enseñanza: practica dividir tus recetas en pasos fáciles de entender.
    • Resolución de problemas: los YouTubers de cocina pasan horas o, a veces, días perfeccionando recetas. Es importante saber cómo preparar bien un plato, por si acaso las cosas no salen como suelen.
    • Simpatía: consideraeste el factor "clave". ¿Cómo puedes usar tu personalidad para que los espectadores disfruten viendo tus videos?
    • Filmación y edición de video: los espectadores quedarán impresionados con un video presentado profesionalmente. sobre todo si además es divertido.

  • Cómo crear contenido

    Para obtener una base de suscriptores leales, debes subir al menos un vídeo por semana. Sin embargo, no debes apresurarte y dar recetas aburridas o confusas. Los espectadores quieren ver un toque único en cada plato que preparas; eso es lo que verdaderamente les interesará.

    A continuación, te ofrecemos algunos consejos para planificar tu contenido en YouTube:

    • Crea un calendario de contenido. La forma más fácil de mantener la atención de tus suscriptores es si produces contenido para ellos regularmente.Asignar tus videos a un calendario te ayuda a mantenerte organizado.
    • Intentaque tus ideas se agoten mientras planificas tu contenido. La creatividad va y viene a rachas, así que recuerda hacer más videos cuando tengas muchas ideas.
    • Estateatento a las tendencias. Sal de los canales de la competencia y de la página de tendencias de YouTube para observar lo que les gusta a los espectadores. Pero como siempre: enfócate en tus propios conceptos para crear contenido original.
    • Pregúntales a tus espectadores qué les gustaría ver. Intenta desarrollar una relación con tus suscriptores para que puedas crear contenido que sepas que será de interés para ellos.

  • Cómo conseguir muchos espectadores

    Cuando te unes a la comunidad de YouTube, puedes conectarte con cientos, miles o incluso millones de personas que aman la comida tanto como tú. Cada una de estas personas representa una oportunidad de interacción; ten en cuenta que de cada uno de estos espectadores puede depender tu éxito.

    Es importante animar a los usuarios a registrarse y dar me gusta. Mencionar estos útiles recordatorios en tus videos movilizará a tus espectadores. El algoritmo de YouTube favorece los videos con muchos me gusta y vistas, por lo que los vídeos más vistos pueden ayudarte a aparecer en los feeds "recomendados" de otros usuarios o incluso en la página de tendencias.

  • Prepárate para la interacción

    Si bien YouTube te brinda flexibilidad en la programación, administrar un canal de YouTube exitoso y tus perfiles de redes sociales es prácticamente un trabajo completo. Los suscriptores pueden querer contenido diario en otras plataformas. Aprender a equilibrar tu trabajo con tu vida personal es un desafío al que se enfrentan muchos YouTubers de tiempo completo. Si trabajas desde casa y es tu trabajo estar en las redes sociales, se vuelve difícil saber cuándo dejar de trabajar. Esto es algo que debes tener en cuenta si deseas utilizar YouTube como tu ingreso a tiempo completo.

    Si deseas explorar formas de ser más creativo en tu carrera como cocinero, considera comenzar tu propio programa de cocina en YouTube. Este esfuerzo puede ayudarte a mejorar tus habilidades, ganar algo de dinero o incluso a transformar tu carrera. Además, si grabas los videos en la cocina del foodtruck y sigues mencionándolo, puedes aumentar la difusión de tu marca y la del foodtruck.

    Tener un canal de YouTube exitoso es una gran inversión de tiempo, pero tu dedicación podría llevar tu carrera culinaria al siguiente nivel.

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