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Foodtrucks y Branding: Cómo hacer tu foodtruck inolvidable

Realizadas el 21-07-2021 por Redacción

Idealmente, las empresas y los clientes deberían tener una relación íntima entre sí y promover un sentido de comunidad. Esto distingue a los foodtruck exitosos de los que pasan más desapercibidos. Bob Esponja proporciona un buen ejemplo, con la exitosa comercialización de la "Burger Cangreburger". Aunque no se pueda probar la Cangreburger porque solo existe en la serie de televisión, a todos nos gustaría probarla. Y el branding juega un papel central en este deseo.... ¡Te lo contamos en el artículo de hoy!

  • Qué es lo importante?

    En los artículos de nuestro blog, solemos señalar que la comida debe ser el centro de atención, pero que todo lo relacionado con el plato también juega un papel importante: el olor, el foodtruck en sí, la forma en que tratas con los clientes, las fotos y las redes sociales.
    Sorprendentemente, según un estudio de la Universidad de Oxford, con las hamburguesas, el sabor de la hamburguesa solo representa el 15% del atractivo general del plato. Además, el 36% de los encuestados en otro estudio dice que un “anhelo” es el responsable de la preferencia por las hamburguesas.

  • Cómo puedes potenciar tu marca?

    Un power-boost puede provenir de muchas direcciones diferentes. Dependiendo de la estrategia que estés siguiendo y de la audiencia que tengas. Destacamos que las redes sociales son el canal más popular para que los jóvenes hagan contactos. Para comercializar tu camión de comida, necesitas cierto "algo".

    Cómo puedes potenciar tu marca?
  • El logo

    La ciencia detrás de los logotipos y las imágenes afirma que los colores del logotipo pueden ser de gran utilidad. McDonalds, por ejemplo, cambió de rojo/amarillo a verde/amarillo y parece que les ha salido rentable. El esquema de color tiene un efecto inconsciente en el consumidor y con la comida callejera (en el ejemplo anterior incluso con la comida rápida) el verde es probablemente siempre una señal de que se ofrecen productos frescos.

  • La comunicación

    Debes subrayar qué tipo de productos está utilizando. El objetivo no es hacer "greenwashing", sino explicar que al comer en un food truck se apoya una economía sostenible. Por ello, es conveniente comunicar qué tiene el producto y por qué es tan especial. Palabras como "casero", "fresco" o "regional" en el menú siempre caen bien. Si además puedes comunicar algo sobre la cadena de producción del alimento, o sobre el envase del producto, también puede crear una impresión duradera para que los clientes recuerden el producto. Instagram y Facebook se ven como portadores de la marca de un foodtruck, que todo el mundo puede consultar para hacerse una idea sobre los productos y el ambiente del foodtruck.

  • Correr riesgos?

    El dicho "Quien no arriesga, no gana" muchas veces es cierto. Debes diferenciar tu producto tanto como sea posible. Si has ganado concursos de comida callejera, funciona por sí solo, pero si no ... Entonces se requieren excelentes fotos, información de fondo (interesante) sobre la historia de los platos, una comunicación concisa y un ambiente para crear una necesidad en el cliente.

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