Menú

Para el año nuevo te damos 5 consejos para brillar con más fuerza

Realizadas el 25-12-2019 por Redacción

¿Qué intenciones tienes para el nuevo año? Tienes infinitas formas para hacer tu negocio de foodtrucks aún más visible. ¿Pero cómo lo consigues?
 

  • Una mirada más cercana al concepto

    Una cocina rodante exitosa siempre destaca por sus productos de calidad y por añadir valor a lo que ya se ofrece. Un buen concepto se transmite a través de la imagen general; una imagen personal clara, con productos pensados acordemente, un menú sorprendente y estimulante y, por supuesto, una legión de entusiastas. Échale un vistazo más de cerca a tu concepto de foodtruck y analiza detenidamente en qué áreas puedes mejorar.

    Una mirada más cercana al concepto
  • Aumentar el alcance

    La competencia es cada vez más fuerte y los festivales dependen exclusivamente de las estaciones. Asegúrate también que tu foodtruck se ajusta a los requerimientos para poder trabajar en festivales. Por ejemplo, también puede intentar ser contratado para bodas, fiestas (de empresa) y/o eventos regulares.

  • Crear tu red de contactos

    La creación de redes es la forma más directa de aumentar tu clientela y grupo de interés. Ampliar tu red sucede a menudo de forma natural. En tu vida profesional y personal conoces nuevas personas y con eso creas automáticamente nuevas oportunidades. Habla directamente con los organizadores de festivales, las autoridades públicas, los revisores culinarios y los bloggers de comida. También es conveniente que hables con otros empresarios poseedores de foodtrucks. Si conoces a personas que ya han trabajado en un festival, seguro que te puede aconsejar sobre qué festivales valen la pena y cómo conseguir una plaza.

  • Muévete en las redes sociales como pez en el agua

    Posiblemente no te resulte un consejo novedoso, pero la forma más efectiva de llamar la atención es mediante la utilización de las redes sociales. Rápidamente te darás cuenta tú mismo. Actualizando las redes con suficiente frecuencia permanecerás visible para ofertantes y clientes… y prueba a hacer videos cortos que últimamente tienen mucho éxito.

  • Alabanza sabia

    Calcula concienzudamente el coste de producción y el precio de venta de tus productos. Tampoco te olvides de los costes variables que incluyen los ingredientes de tus productos, las tazas, bandejas, servilletas, etc. Los costes fijos incluyen el alquiler, los costes de mantenimiento de tu foodtruck y, por supuesto, tu salario y el de tus trabajadores. Haz un estudio de mercado para ver cómo se comparan tus precios con foodtrucks análogos al tuyo. Ten en cuenta que tus clientes muy a menudo están dispuestos a pagar más por productos sostenibles hechos con ingredientes frescos y orgánicos.

    ¡Desde Foodtuckbooking te deseamos un 2020 saludable y exitoso!

    Alabanza sabia
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 111 de 231
Adelante »