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Una lección sobre marketing

Realizadas el 03-01-2020 por Redacción

Todos tenemos una idea preconcebida de dónde proviene la comida y podemos atribuir casi ciegamente cada comida a una comunidad o civilización.

  • La cultura también come. Origen cultural y geográfico de los platos.

    Las papas a los incas, así como los europeos centrales.
    Los frijoles a los incas y a los africanos.
    Mensaf, tabulé, hummus o cuscús a los árabes.
    Ñame, kasawa o garid a los africanos.
    El hielo a los italianos.
    Los gofres a los belgas, los alemanes y más o menos a los europeos centrales.
    Perritos calientes y hamburguesas a los estadounidenses, o cualquier comunidad que se atreva a servir sus comidas en platos XXL.
    Las empanadillas o empanadas especialmente a los argentinos.
    Las papas fritas a los belgas, holandeses y alemanes.
    El currywurst a los alemanes.
    Los Noodels y el Ramen a los asiáticos.
    Fish & Chips a los ingleses.
    Kebab y Shawarma a Turquía y Medio Oriente.
    El maíz a los mayas y ahora el mundo entero.
    El arroz a los asiáticos y a Oriente Medio y ahora en todo el mundo.
    Platos específicos como el cookiedough, el pastrami, el cerdo desmenuzado o los batidos evitan estas categorías y no se caracterizan por ninguna idea en particular.
    Cada plato a base de cereal también se puede diseñar libremente desde una perspectiva de marketing.

  • Cómo comercializar

    ¿Eso significa que tienes que transformar tu foodtruck para comercializar con éxito el chile con carne? La respuesta es relativamente abierta, pero cualquier lector probablemente pueda estar de acuerdo en que él o ella habría hecho una lista similar a la anterior. Comer no es solo una actividad para sobrevivir. Contamos con alimentos con energía que asociamos a una experiencia cultural. Comer es una actividad divertida que asociamos con el ocio y el tiempo libre. Es por ello que comer también es una experiencia cultural.

    No solo importa QUÉ, sino CÓMO.

    Cómo comercializar
  • Excitar los sentidos del cliente

    Con esta idea en mente podemos estar seguros de que nuestros foodtrucks provocan reacciones más allá del estómago. Las emociones de las personas se activan. Queremos darles a nuestros clientes la idea de que están en el parque de atracciones o una película Westworld gritando: ¿Pero cómo sucedió eso? ¿Qué semidiós tuvo la maravillosa idea de mezclar curry y salsa de tomate?
    Podemos ofrecerte una respuesta comercializando nuestro producto: nuestra ropa, nuestra actitud y la apariencia de nuestro foodtruck.
    ¡Porque vender hot dogs no es lo mismo que empanadas argentinas!
    El que camina hacia un foodtruck de pasta italiana y aprende algo sobre el Inter de Milán y se le ofrece un acetto picante italiano es un cliente 100% feliz a quien pudimos inspirar con nuestra experiencia cultural...

  • Prejuicio y confianza

    Tras siglos de historia, los platos sigues sus propios caminos asociados a culturas a los que quizás ni pertenezcan, creando historias difíciles de explicar. Por ejemplo, el término papas fritas holandesas suena mejor que el de papas fritas e incluso puede hacer que el olor de las papas fritas parezca romántico.
    ¡El retrogusto proviene de la fiabilidad del producto! Asegúrate de poder transmitir todas estas experiencias con 100% de fiabilidad…
    Como dice el refrán: ¡El madrugador atrapa al gusano! O aplicado a los foodtrucks: no había notado cuánto quería comer cuscús con cordero hasta que vi este foodtruck...

    Prejuicio y confianza
  • Vende como un profesional

    El marketing bien entendido nos ayuda en última instancia no solo a atraer muchos clientes, sino también a garantizar que los clientes puedan tener una experiencia completa en nuestro foodtruck. Con un shawarma un Ayran fresco, con un helado un buen Amarettini y un Shot Cynar, con tapas españolas también un vaso de sangría...

    ¡No solo hacemos felices a muchas personas, sino que también a muchas personas muy felices!

    Vende como un profesional
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