Menú

En Conversación Con Àlex, dueño del foodtruck La Vaquita

Realizadas el 20-06-2020 por Redacción

Seguimos nuestra serie de entrevista con Àlex, dueño del foodtruck La Vaquita. Se podría decir que Àlex es un superviviente de los foodtrucks y que mantiene el negocio a pesar del coronavirus y las dificultades que pone la administración. En esta entrevista hablamos de su foodtruck, del futuro del sector y de oportunidades en un mundo necesitado de ingenio.

  • ¿Cuál es tu concepto de foodtruck?

    Mi foodtruck cumple a la perfección la definición de cocina rodante. Hago todo tipo de cocinas según el encargo: asiática, mexicana, alemana, argentina, hawaiana, etc. Dependiendo del tipo de evento, la demanda cambia. Yo me adapto a las características del evento que vaya a atender. En conclusión: estamos en constante transformación, se podría decir que somos actores de la cocina.

    ¿Cuál es tu concepto de foodtruck?
  • ¿En qué meses sueles trabajar y a qué tipo de eventos sueles ir?

    Desde la primavera a diciembre suelo tener trabajo, después se suele paralizar el sector. Generalmente durante esa temporada el negocio va bien, siempre y cuando los organizadores hacen bien su trabajo (promoción del evento, disposición de luz y muchos pequeños detalles) pero luego no sabes si los eventos van a tener éxito o si el tiempo va a acompañar. Si hay viento y lluvia se complica mucho el negocio.

    Yo generalmente me apunto con mi foodtruck a algunos festivales, como el REC de Igualada, White Summer en la Costa Brava, Palo Alto Valencia o fiestas mayores.

    Este año tengo más dudas de a qué festivales ir, si es que se organizan. La pandemia ha colocado el sector de los foodtrucks en una situación muy, muy difícil.

    Yo también organizo el catering de bodas, fiestas de empresa, festivales de música y más. Este año será muy difícil poder facturar y esto hará replantear a muchos la continuidad del negocio.

    ¿En qué meses sueles trabajar y a qué tipo de eventos sueles ir?
  • ¿Cómo crees que la pandemia os va a afectar como sector y qué soluciones ves?

    Nosotros participamos de la economía de los espectáculos. Eso significa en la práctica que hasta que en el Camp Nou no entren los 100,000 espectadores nosotros no tenemos nada que hacer. Y tengo la sensación de que hasta que no haya una vacuna no van a abrir los espectáculos al 100%.

    Por ello, los ayuntamientos deberían repartir licencias para que podamos trabajar en la calle, pero no les interesa porque se les pondría en contrar el sector hostelero. Para evitar aglomeraciones los ayuntamientos directamente niegan cualquier tipo de licencia para trabajar en la calle.

    Yo diría que lo más importante es buscar oportunidades que a uno le permitan sobrevivir. A nosotros nos ha salido una opción para trabajar en una urbanización durante todo el verano en el casal, donde la gente se suele reunir. Al ser 1600 habitantes es una opción interesante.Ahora estamos pendientes de que el ayuntamiento nos dé el visto bueno. Todo en última instancia depende de los ayuntamientos.

    No será nada fácil sobrevivir y quién sobreviva seguirá siendo un loco por hacer disfrutar de una cocina gourmet en nuestros foodtrucks.

    ¿Cómo crees que la pandemia os va a afectar como sector y qué soluciones ves?
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 22 de 168
Adelante »