Menú

Un análisis de mercado de los foodtrucks

Realizadas el 25-10-2019 por Redacción

Desde que aparecieran los foodtruck en la escena de los restaurantes, su amenaza a los restaurantes convencionales ha sido ampliamente debatida, y una encuesta reciente realizada por The NPD Group, una compañía líder mundial de información, encuentra que los clientes van reemplazando visitas a restaurantes de fast food con la visita a los foodtrucks. La encuesta de NPD, que investiga las prácticas de obtención de alimentos y bebidas de consumidores, preguntó a los encuestados dónde habrían obtenido su comida o merienda si no hubiera sido en un foodtruck, y aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados contestaron que hubieran comido en un restaurante de fast food. Otro 20% de los encuestados dijo que se habría saltado la comida por completo, lo que implica que su visita al foodtruck fue espontánea o no planificada.
 

  • Foodtruck vs. fastfood: la batalla por la salud

    Según NPD, las principales razones que los consumidores dieron para justificar su uso de foodtrucks fueron la disponibilidad de alimentos "interesantes" y la conveniencia, fortalezas clásicas de los restaurantes de fast food. Los foodtrucks suelen ofertar sándwiches calientes, comida mexicana, sandwiches fríos y sopas. Por estas razones, los fast food pueden ver los foodtruck como una competencia más directa que otras categorías de restaurantes. Los “dayparts” son otra forma en la que los foodtruck compiten con los fast foods, ya que los foodtrucks se usan principalmente para el almuerzo y la merienda.

    Foodtruck vs. fastfood: la batalla por la salud
  • El consumo de foodtruck es estacional

    Aunque los restaurantes de fast food tienen más razones que los restaurantes para preocuparse por la prevalencia y la ubicación de los foodtruck, otro hallazgo de la encuesta es que, si bien algunos consumidores son usuarios habituales, muchos hacen compras en foodtrucks solo ocasionalmente. Más de la mitad de los que conocen foodtrucks en su área dicen que consumen en ellos una vez cada dos o tres meses o con menos frecuencia. Además, las ordenanzas y los permisos varían de una ciudad a otra, y muchos municipios imponen restricciones considerables a la ubicación y la oferta de alimentos que los foodtrucks pueden ofrecer. En ciertas partes de al menos Estados Unidos, el clima y la temporada también limitan la disponibilidad de foodtrucks fuera de los meses de primavera y o verano.

    El consumo de foodtruck es estacional
  • Los fast foods no pueden descuidar la amenaza de los foodtrucks

    "Por lo menos por ahora, los foodtrucks no son una amenaza para la demanda de restaurantes a nivel nacional", dice Bonnie Riggs, analista de la industria de restaurantes de NPD. "Sin embargo, en los mercados con una presencia desarrollada de foodtrucks, los operadores de fast food pueden tomar nota de los beneficios que ofrecen los foodtruck, con alimentos diferentes y frescos, especialmente como un medio para construir su negocio de tentempiés y/o proteger su ventaja competitiva en la provisión del almuerzo".

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 119 de 242
Adelante »