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La ola verde: la sostenibilidad de los alimentos que compramos

Realizadas el 21-05-2020 por Redacción

Tu estrategia de promoción siempre puede y debe mejorar, por lo que has de mantener los ojos bien abiertos a todos los anuncios que veas a tu alrededor. Fíjate en los demás y déjate inspirar por las ideas ajenas, en la medida en la que puedas incorporarlas a tus propios anuncios. No dejes de aprender, ya que tu aprendizaje tendrá siempre un efecto positivo sobre el éxito de tu foodtruck.

 

¡El verde gana! Es fundamental transformar la industria alimentaria para lograr el objetivo de un planeta mucho más sostenible. Los foodtrucks compran comestibles, los almacenan, los cocinan habilmente y los comercializan de manera inteligente haciendo ganancia en su venta.

Para alcanzar la transformación sostenible que necesita este planeta, debemos pensar más allá del status quo y estar dispuestos a cambiar nuestro concepto de negocio.

  • Sostenibilidad ... ¿dónde estamos?

    En base a un análisis del debate actual sobre sostenibilidad, creemos que algunos aspectos son centrales:

    1. Generación local y economía circular

    2. Desechos alimentarios

    3. Grupos de interés conectados (Foodtruckbooking está a favor de dichas redes)

    4. Protección del consumidor en relación a noticias falsas

    Como en todos los países, la industria alimentaria en España es uno de los sectores industriales más importantes, representando alrededor del 2,5% del PIB.

    A pesar de la potencia industrial, hay evidencia que señala que nuestros hábitos alimenticios no son demasiado sanos...

    Muy a menudo nos centramos en comida "fácil" o "rápida", que no lleva mucho tiempo en prepararse.

    ¿Qué es lo que no encaja de la fórmula? La transición ecológica es un proceso largo y difícil, pero a largo plazo es la única forma de llegar a salvar el planeta.

    Creemos que incluso vale la pena hacer negocios con iniciativas ecológicas. En España muchas personas están dispuestas a pagar más por productos ecológicos. Es posible que la socialización del individuo como consumidor ya haya llegado al punto en el que tiene que tomar decisiones responsables. ¡Ha llegado el momento de exigir responsabilidad a nuestros conciudadanos!

  • Farm to fork o granja a tenedor

    Probablemente todo el mundo conoce algunas empresas o personas que venden sus propios vegetales y frutas sin intermediarios. De esta manera, en primer lugar, podemos pagar al productor un precio justo y, en segundo lugar, podemos escapar de los mercados mayoristas, que a menudo están asociados con la especulación de precios y el desperdicio de alimentos. El punto aquí no es debilitar la economía del estado, sino más bien apoyar modelos económicos autosuficientes. ¿Cómo pueden los camiones de comida promover esto?Debido a la actual crisis sanitaria, los planes a nivel de la UE de Farm to Fork (F2F) se han paralizado por el momento. Todavía se espera que la estrategia nos facilite la vida a los restauradores al exigir modelos de economía circular cortos o muy cortos.

  • Agricultura urbana

    ¿Una economía circular corta también se aplica a las ciudades? ¡La economía del distrito no necesariamente tiene que comenzar en una granja, queridos amigos! En París los estacionamientos están cada vez más vacíos porque la gente usa cada vez menos coches. Lo que cada vez se genera más son espacios con una temperatura constante en la que se puede desarrollar la agricultura ecológica en el centro de la ciudad.

    ¡Piensa a lo grande! A los consumidores cada vez les interesa más estos temas.

    Agricultura urbana
  • ¿Desechos alimentarios? ¡Compost!

    La política se puede hacer con la comida. Puedes ganar dinero con la basura. ¡Esperemos que nuestra responsabilidad sea también un nuevo comienzo!
    No hay basura en la naturaleza y debemos tratar de no producirla nosotros mismos.
    Desafortunadamente, no hay estadísticas que indiquen cuántos restaurantes tienen desechos de compost.
    Probablemente sean una minoría. Creemos que a los ciudadanos conscientes les encantaría esta actitud de "cero desperdicio".
    ¿Qué tan útil es producir compost en el foodtruck?
    Probablemente habría que mirar cada caso individualmente. Estaríamos felices si compartieras tu experiencia con nosotros.

  • Grupos de interés conectados

    ¿Alguna vez ha discutido la compra de alimentos con otros foodtruckeros?

    En cierto modo, trabajamos "solo" con alimentos. Aparte de cocinar y vender, no puedes hacer nada grande ... ¿o sí?
    Desde una perspectiva diferente, nuestro producto base también es una buena estrategia de marketing.
    La membresía en un grupo de interés también puede ser una buena estrategia de marketing. ¡Haga conocer su negocio responsable! Si a ti mismo te gusta lo orgánico o lo vegetariano, a menudo buscas esto en otros negocios.

    ¡Alentamos a todos los foodtruckeros a que busquen y busquen asociaciones!

    Grupos de interés conectados
  • Nuevos alimentos: ¿insectos?

    Los insectos no son muy populares. Sin embargo, en toda Europa, aproximadamente dos de cada cinco personas están listas para comer insectos, muestra un estudio con 24,000 encuestados.

    En Europa, seguimos dependiendo de las importaciones altas en proteínas, como la soja. Pero actualmente no es muy realista que los insectos se usen incluso para alimentar a los animales. Aún así, algunas voces dicen que los insectos son el futuro. ¿Podemos acostumbrarnos? ¿Comerías grillos para salvar nuestros océanos?

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