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El futuro de la industria foodtruck después del virus: tendencias a la vista

Realizadas el 23-07-2020 por Redacción

Plazas desangeladas y personas buscando comida de calidad sin encontrar nada a su alrededor. 

A través de la experimentación gastronómica y la cercanía personal, los foodtrucks pueden resultar decisivos a la hora de transformar el diseño de nuestras ciudades. Moviéndose en busca de la demanda, el foodtruck te encuentra donde nadie te espera.

En este post ponemos las luces largas para analizar el por qué los foodtrucks tienen futuro a largo plazo. Observamos cuatro argumentos fundamentales que separan a los foodtrucks de la restauración convencional: financiación, movilidad, flexibilidad y proximidad.
 

  • Financiación

    Los alquileres en las ciudades están por las nubes. Los precios fijos cada vez son más altos y muchos restaurantes se replantean su supervivencia. Abrir un restaurante físico requiere de una inversión inicial que muchos no se pueden permitir. El foodtruck, en contraposición, tiene costes de inversión comparativamente bajos por lo que puede ser un un buen paso previo antes de apostar por la localización física. Más allá del mantenimiento del vehículo y las licencias, te ahorras el alquiler del establecimiento. Vista la tendencia de los precios, este punto cada vez será más importante.

    Financiación
  • Movilidad

    En la sociedad móvil en la que vivimos, la gente se desplaza de un sitio a otro sin parar. Las ciudades son redes de interconexión económicas y culturales y requieren del movimiento de sus habitantes para sobrevivir. Los foodtrucks son, en este sentido, una oportunidad para entender la diversidad del mercado, desde un punto de vista geográfico y económico. Al poder moverte de un lado a otro, puedes comprobar que barrios te funcionan mejor o peor. Esto te permite ir desarrollando una estrategia de mercado personalizada, adaptándote al tipo de demanda según indicadores como geografía, economía o cultura.

    ¿Hay alguna mejor forma de conocer los gustos de los habitantes de una ciudad que a través de un foodtruck?

    Movilidad
  • Flexibilidad

    La flexibilidad de movimiento viene acompañada por horarios cada vez más flexibles. Donde hay demanda, ahí hay un foodtruck, pero si no hay demanda, ¿para qué estar trabajando?

    Un negocio foodtruck se adapta a la lógica de la economía moderna. Si quieres tener horarios flexibles y una rutina cambiante, los foodtruck te aseguran una experiencia completa. Cuando los trabajos cada vez son más repetitivos y digitales, los foodtrucks llenan tu vida de sentido a través de las experiencias que vas acumulando.

    Flexibilidad
  • Proximidad

    Y por último y más importante, ¿cómo cuantificar el valor de hacer feliz a gente que disfruta de tu comida?

    Un foodtruck te permite conocer a personas interesantes y ampliar tus horizontes culturales más allá de lo conocido. En un mundo cada vez más individualizado y fragmentado, donde cada uno va a lo suyo, poder crear comunidades es, incluso, un trabajo social. Hay tantos lugares por descubrir que están esperando a gente que los llene de vitalidad… ¿No es un foodtruck un gran punto de partida?

    Cuéntanos si tienes ideas de cómo cambiará la industria foodtruck en el largo plazo!

    Proximidad
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