Menú

¡Tunea tu Foodtruck para molar más!

Realizadas el 13-05-2018 por Redactie

El negocio Foodtruck se ha establecido en el mercado y es muy popular. Por estas razones cada vez hay más gente que crea un Foodtruck con ideas muy originales. La pregunta decisiva es como seguir siendo competitivo en un mercado cada vez mayor sin renunciar a los principios que conforman el concepto de tu Foodtruck.

Aquí te contamos un par de posibilidades para tunear tu servicio Foodtruck y destacar en originalidad!

 

  • Aumenta tu profesionalidad

    Cada encargo debe de tener como máximo objetivo satisfacer las demandas del cliente. Para alcanzar dicho objetivo es indispensable que el proceso y la ejecución del servicio sea impecable. Dependiendo del tipo de evento y el tamaño de tu Foodtruck, puede tener sentido contratar a personal externo para eventos privados o corporativos. La calidad del servicio es siempre lo que diferencia la excelencia de la mediocridad. A través de un servicio excelente no solo cumples los deseos de tus clientes, sino que te aseguras un feedback positivo.

    Aumenta tu profesionalidad
  • Los ojos también comen

    Por supuesto cuando hablamos de Foodtrucks la comida es el aspecto central y por ello debe de ser lo más original y sabrosa posible. Ya que los ojos también comen, la presentación de la comida es clave para resultar atractiva para el cliente. La exposición de la comida y el aspecto de los cubiertos y platos debe de considerarse fundamental. La utilización de una vajilla en vez de vasos de plástico es un buen comienzo. No solo tienen un mejor aspecto, sino que también es más sostenible y barato para el medio ambiente y tu negocio. También juega un papel fundamental en el atractivo de tu Foodtruck la atmósfera que transmita. Si tu cliente quiere puedes ofrecerle elegir una música o decoración específica para rematar su experiencia gastronómica.

    Los ojos también comen
  • La importancia de la pasión

    La satisfacción del cliente es esencial para la mejora y el éxito de tu negocio. Por ello, pregúntales a tus clientes no solo por el evento, sino también por su satisfacción con tu Foodtruck. Aparte de formular la típica pregunta de "¿Te gusta?", puedes mantener un poco de "small talk": "¿Qué le parece el ingrediente X en mi plato?", "Nuestra última creacion es X, ¿qué piensa usted de nuestra idea?". Hazles saber a tus clientes que te apasiona lo que haces y que agradeces su feedback sobremanera. De esta forma no solo muestras compromiso, sino que también recibes feedback gratuito par poder seguir desarrollando tu negocio.

  • Prepararse para lo peor

    Aunque seas un verdadero experto en el negocio de los Foodtruck y tengas todo planeado hasta el último detalle, es muy importante ponerse en todo tipo de escenarios. Ante cualquier circunstancia que pueda tener un efecto negativo sobre tu servicio debes de tener una reacción rápida y satisfactoria. ¿Qué sucedería si alguien de tu equipo – sin previo aviso – se pone enfermo y no puede ir a trabajar? ¿Qué haces si al final del evento no te quedan suficientes ingredientes a pesar de que los asistentes siguen teniendo mucha hambre? ¿Tienes un plan B que puedas implementar inmediatemente? Si la respuesta es un no, deberías empezar a encontrar soluciones a estos problemas.

    Prepararse para lo peor
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 145 de 160
Adelante »