Menú

¿Cómo mantener la cabeza fría con estas temperaturas?

Realizadas el 23-07-2019 por Leticia PH

Cuando los termómetros suben por encima de los 35º, e incluso más de 40º, disminuye la productividad laboral. Igualmente ocurre en el caso de las temperaturas extremadamente frías.

Pero como propietario de un camión gastro o food truck, resulta que es en ésta época de donde obtiene gran parte de sus ingresos. Así que más vale intentar simplificar lo que hay que hacer, ponerse una buena sonrisa y tomar algunas precauciones para ayudarnos a mantener la cabeza bien puesta en los negocios.

  • # Hidratación con Agua

    Sí, no hay duda que las bebidas bien fresquitas son muy atractivas, pero cuando hablamos de hidratación, las temperaturas frías disminuyen la capacidad de hidratación.

    Por otro lado, a menudo he oído:
    " a mí beber agua, me aburre"

    A lo que siempre contesto, ¿ cómo es posible aburrirse de algo tan versátil? Puedes poner limon, jenjibre crudo laminado, naranjas cortadas o frutas de cualquier tipo. De esa manera, permites a las vitaminas hidrosolubles que te nutren a la vez que te hidratas.

    Tenlo a la vista, así a pesar de estar ocupado tendrás el recordatorio visual o incluso puedes poner en tu food truck algún punto para que la gente pueda hidratarse. Al fin y al cabo si se paran, empezarán a recibir esos olores tan apetecibles que despiertan el apetito. Y quién no ha se ha dicho alguna vez ese "pues ya que estamos, aprovechamos y nos vamos comidos..."

  • # Equilibrio entre Frutos Secas y Frescos

    La ingesta de frutas además de deliciosa, resulta ser otra de nuestras fuentes de hidratación.

    La variedad de frutas disponibles de temporada, es de las mejores del año, así que déjate nutrir por la pachamama.

    Por otro lado, los frutos secos resultan delicosos como snack y aportan beneficios como los minerales, omega 3y el ácido fólico.

  • # Aplica el orden con el objetivo de la simplificación

    El calor aplastante, como el de la zona que yo escribo, a menudo nos hacer sentir malestar y como si nos costara más pensar con claridad. A menudo también es frecuente los encontranazos de mayor o menor importancia acausa del aumento de la irritabilidad o falta de descanso (cuando el calor aprieta fuerte por las noches). Todo lo anterior aumenta su probabilidad cuando los termómetros suben, pero en el trabajo hay que rendir por lo menos igual que en otras épocas del año.

    Un buen hábito es intentar mantener las cosas simples. El orden es uno de los responsables en el tiempo, y energía que necesitamos para llevar a cabo prácticamente cualquier actividad, tanto de nuestra vida personal como de la laboral.

    Mánten tu camión en orden y así facilitas la limpieza y buena visibilidad de tu productos y utensiolios. Si crees que esto es imposible, quizás cuando tengas un poco de tiempo sería recomendable que te leyeras éste artículo.

  • # Descanso

    Si no descansas no rindes. Mi abuela lo decía sencillo, y era verdad.

    A menudo hacemos oídos sordos a los mensajes que el cuerpo manda, y claro, luego vienen las lamentaciones.

    El descanso no se refiere sólo a dormir 8 horas al día, sino también a hacer algo, que te nutra a tí. Para algunos será a través de la sociabilización con gente querida, para otros practicar algún deporte, y otros será simplemente no hacer nada.

    Lo que quiera que te nazca, escúchalo y atiendéte.

    La satisfacción personal también aumenta la productividad.

    # Descanso
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 133 de 231
Adelante »