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Trucos para ser más eficiente en la gestión de tu foodtruck (y así hacer más dinero!)

Realizadas el 07-11-2019 por Redacción

En la preparación de tus platos más deliciosos, tienes que estar cerca de tus foodtruck. Tú lo sabes y también tus clientes! ¿Eso sí, qué pasa si hay una larga cola en tu foodtruck? ¿Tus clientes deciden esperar o se van a merendar, almorzar o cenar a otro lugar? Si consigues trabajar de forma más eficiente, evitas este dilema, garantizas más ventas, mayor número de clientes y por supuesto más beneficios. ¿Cómo se consigue? Te lo contamos a continuación...

  • Imagínate esta situación: Pedro quiere comer algo en tu foodtruck. Él piensa que tus platos tienen muy buena pinta y se le empieza a hacer la boca agua. El único problema: la fila. La cola es muy larga y parece no avanzar. Pedro mira al foodtruck que está al final de la calle. Probablemente le atiendan allí mucho más rápido. Y la comida también estará bien, ¿verdad? Pedro deja la cola y elige el foodtruck de tu competidor.

    ¿Te has enfrentado alguna vez a esta situación? Entonces es hora de actuar! Cada vez que un cliente deja tu cola, pierdes la oportunidad de vender un plato, aumentar tu base de clientes y obtener una ganancia. Asegúrate de que las colas en tu foodtruck sean más cortas y tu tiempo de entrega también. En resumen: ¡asegúrate de que tus clientes reciban tu pedido lo antes posible!

  • El punto de partida

    Para poder trabajar más eficientemente en tu foodtrucks, necesitas aclarar una serie de cosas:

    • ¿Cuánto tiempo tardan los clientes en recibir su pedido?
    • ¿Qué tareas realizas desde tomar el pedido hasta servirlo? ¿Cuánto tiempo tardas en ejecutar cada tarea?
    • ¿Cuánto tardas en encontrar y preparar los diferentes ingredientes y las herramientas de cocina? ¿Tiene los utensilios de cocina a mano?
    • ¿Qué capacidad productiva tienes en total?
    • ¿Cuál es la capacidad de tu personal?

    El punto de partida
  • Obtención de beneficios

    ¿Has conseguido cumplir con todos estos puntos? ¡Bien! Al elaborar una lista, ya has ganado mucha más información sobre tu proceso de preparación. Ahora te contamos en qué áreas puedes obtener beneficios.

    Algunos ejemplos:

    • ¿Hay alguna tarea que puedas realizar más rápidamente?
    • ¿Puedes acortar la distancia que tú y tus empleados recorreis durante la preparación? ¿Puedes rediseñar tu foodtruck y agrupar los ingredientes?
    • ¿Puedes facilitar la recogida de los diferentes ingredientes? Si tu proceso de elaboración se retrasa porque no tienes capacidad operativa, puede invertir en personal para aumentar tu capacidad.
    • ¿Puedes tú y tus empleados trabajar de manera más eficiente o más rápida? Por ejemplo, pídeles que escriban cómo preparan una orden y ve cómo se puede mejorar.
    • Echa también un vistazo a la división de tareas. ¿Puede que el empleado que recoge el pedido y lo paga tenga tiempo para contribuir a la preparación de tu producto? También es importante que los empleados no se interpongan en el camino de los demás.


  • ¡Hecho!

    ¿El último paso? En realidad vas a ajustar las cosas para que funcionen más eficientemente. Después de hacer los ajustes, comprueba de nuevo cuánto tiempo tardan tus clientes en recibir su pedido. ¿Cuánta ganancia obtuviste? ¿Hay una mejora en el proceso creativo?

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