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13 consejos para antes de empezar tu foodtruck

Realizadas el 05-02-2021 por Redacción

Todo el mundo empieza su negocio de foodtruck desde un ángulo propio, habiendo vivido experiencias diferentes. Unos tienen más experiencia empresarial, otros más experiencias gastronómicas. Foodtruckbooking sigue a muchos foodtrucks, hablando con ellos y viendo sus movimientos en redes sociales. Tratamos de apuntarnos los mejores consejos y aprendizajes que nos transmiten sus dueños. La pregunta que nos hacemos esta semana es: ¿Qué harías de forma diferente si abrieras tu negocio de foodtruck hoy?

Te damos un par de consejos prácticos para evitar los baches de los que emprendieron antes que tú. 
 

  • Qué sí y qué no

    • No tienes por qué gastarte mucho dinero en el camión.

    • Empieza pequeño y trabaja en crecer paso a paso.

    • Ponle precios a tu menú que no requieran de tener calderilla. Esto te ahorrará MUCHO tiempo durante una intensa jornada de trabajo.

    • No busques tener ni un nombre ni un aspecto muy específico. A veces es difícil llegar a eventos si eres demasiado específico y piensan que tienes tu menú totalmente cubierto.

    • Para decorar tu foodtruck, utiliza calcomanía o pintura en vez de envoltura. Las envolturas duran poco y cuestan mucho dinero.

    • Utiliza tantos aparatos de gas como sea posible. Las mesas de vapor y el agua caliente gastan mucha gasolina y poner el generador demasiado cerca te puede volver loco.

    • Gástate el dinero en un buen generador. Honda o Yamaha son los mejores. Utilizar un generador antiguo y barato sale caro en el largo plazo.

    • Haz pruebas de tu comida. Lleva tu comida a la boca de la gente.Tienes que saber que les gusta a tus clientes antes de llevárselo a la boca.

    • Haz obsequios gratuitos para promocionar tu página/sitio web. El retorno es mucho mayor a hacer publicidad pagada, sobre todo en plataformas como Facebook.

    • Reúnete con otros foodtrucks para hacer eventos como “Foodtruck Friday” o algo similar. Si consigues reunir a 3-4 foodtrucks puedes atraer a un público mucho mayor que si vas solo.

    • Crea un itinerario con días y lugares específicos. Haga lluvia, sol o nieve, aparece en el evento para dar de comer a la gente. No hay nada que moleste más a las personas que no les den de comer.

    • Si te estacionas en un sitio, trabajar más días no es necesariamente rentable. Tres días a la semana es el tiempo óptimo.

    • Venderlo todo es algo bueno. No sientas cómo que estás perdiendo el dinero por no cubrir toda la demanda. La gente aprenderá a llegar antes a tu foodtrucks para conseguir lo que quieren.

    • Un servicio duro y rápido de 2 horas es mucho mejor que un servicio lento y sencillo de 4 horas.

    Qué sí y qué no
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