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Fideliza a tus clientes foodtruck con promociones

Realizadas el 22-03-2021 por Redacción

Las campañas de fidelización son probablemente un concepto del que ya has oído hablar en los pasillos: por ejemplo, la tarjeta de ahorro que obtienes en tu cafetería favorita y que te pide que vuelvas a esa cafetería una y otra vez para tomar una deliciosa taza de café. No solo porque el café es tan delicioso aquí, sino también porque sabes que cuando tienes tu décima taza de café aquí, ¡la undécima es gratis para ti! Por tanto, es una medida que asegura que los clientes visiten una empresa con más frecuencia.

  • Por qué promociones de fidelidad

    Las promociones de lealtad no solo son excelentes ara el cliente que te visita regularmente, sino también para ti como propietario de un foodtruck.

    Un puñado de razones:

    ✅ Garantizan que obtengas y mantengas una base de clientes estable
    ✅ Muestra cuánto valoras a tus clientes habituales
    ✅ Haz que los clientes gasten más en tu foodtruck
    ✅ Las campañas de fidelización te dan una ventaja sobre tus competidores

  • Diseñar promociones de fidelización

    Todo el mundo tiene varias tarjetas de ahorro en sus billeteras y cada vez pegan con orgullo una nueva estampilla o calcomanía. Una vez que hayan logrado hacerse con una tarjeta de ahorro, es muy probable que regresen con más frecuencia para tomar una buena taza de café o una deliciosa comida de tu camión de comida. Eso si, las tarjetas de ahorro no son la única opción para una campaña de fidelización de clientes.

    También puedes ofrecer un porcentaje de descuento para los clientes que visitan tu camión de comida con frecuencia. Esta puede ser una promoción útil si tienes un puesto regular donde el vecino pasa a por su café o almuerza por la mañana. De esta forma, te puedes asegurar de que vuelva en los próximos años.

    También es posible ofrecer a los clientes habituales descuentos mensuales o un bonito regalo de cumpleaños. Esto también pone a tus clientes habituales en el centro de atención, lo que a su vez significa que quieren hacer algo por ti.

    Como regla general, para las campañas de fidelización se aplica la siguiente lógica: comunicación y humanidad.

  • Consejos para promociones de fidelización

    Podemos oírte pensar: "¿Las campañas de fidelización siempre tienen sentido? ¡SI! Las campañas de fidelización hacen que la gente quiera volver a ti. Solo asegúrate de que estén bien hechas para que sea una situación ventajosa para ambas partes.

    "Hazlo. Hazlo. Ya..."

    También es fácil para tus clientes habituales aprovechar las promociones de la fidelización. Por ejemplo, si tienes un sistema de tarjetas en el que los clientes habituales siempre reciben un porcentaje de descuento en su pedido, asegúrate de que sea fácil buscar los datos de los clientes si olvidan su tarjeta de fidelización.

    Logra un buen equilibrio entre las diversas acciones que tienes y asegúrate de que tus clientes las conozcan. Una buena promoción de cumpleaños, dónde por cada diez pizzas al cumpleañero le regalas la undécima, es excelente.

    También puedes optar por una campaña de descuento para clientes habituales. Por ejemplo, todos los viernes por la tarde reciben una bebida o snack adicional con su pedido.

    Así que piensa detenidamente qué campañas de fidelización deseas utilizar con tu camión de comida. La fidelidad es el secreto del éxito, no solo en el matrmonio, sino también en tu foodtruck.

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