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Cómo ganar más como Foodtruckero

Realizadas el 05-06-2018 por Redacción

Llevar un negocio de Foodtrucks no es tan fácil todavía. Tener un mal día no evita que los costes de inventario, gas, electricidad y agua continúen creciendo. ¿Te resulta difícil mantenerte a flote, o está buscando consejos para mejorar su situación financiera? Entonces no busques más, déjanos inspirarte.
 

  • Piensa a lo grande

    ¿Te has planteado el vender al por mayor? Tal vez tu Foodtruck vende los mejores sándwiches de mermelada casera de toda la ciudad. Si este es el caso, sería lógico y sensato empezar a comercializar tarros de esa misma mermelada, para que tus clientes puedan preparar sus propios sándwiches con TU mermelada. ¿No eres un experto en mermelada? No importa, piensa a lo grande, más grande que solo en comida, puede ser un abridor de cerveza, pegatinas o camisetas con el nombre del Foodtruck, lo que se te ocurra. No se pretende que este sea el centro de tu actividad, pero todo lo complementario ayuda a aumentar no los ingresos, sino el impacto en el mercado.

    Piensa a lo grande
  • Date a conocer

    Si tu Foodtruck tiene un sitio fijo, la mayoría de tus clientes probablemente sean clientes habituales. No hay nada de malo en eso, pero puede retrasarte en tu proceso de crecimiento; tanto en conocimiento como financieramente. Aprovecha todas las posibilidades para ampliar los sitios en donde estas, especialmente si eres (relativamente) nuevo en la industria. También busca oportunidades para mostrarte, sobre todo en ferias, eventos y festivales, crea una red de contactos activa y poderosa y continúa ampliándola, nunca sabes de dónde vendrá la próxima oferta de trabajo.

    Date a conocer
  • Expande tu horizonte

    "Quedarse quieto es ir hacia atrás" o el “Innova o muere”; Son frases que se suelen decir en el mundo de los negocios. ¡Y hay verdad en ello, el resto de foodtruckeros tampoco se detiene! Por lo tanto, siempre sigue aprendiendo. Eso no te dará mucho dinero a corto plazo, pero puede ayudarte a crecer financieramente y tomar decisiones inteligentes, el largo plazo es casi más importante que el corto. Llevar una cocina sobre ruedas no se trata solo de preparar platos. Aprende de nuevos temas que no comprendes, “enséñate a ti mismo”. Piensa en las redes sociales, el marketing, la publicidad, las nuevas tendencias, contabilidad etc. Cuanto más aprendas, más grande crecerás y mejor manejarás tu negocio. Tienes que crecer en conocimiento teórico, conocimiento práctico y perspectiva antes de crecer financieramente.

    Un aspecto muy relevante es el conocimiento sobre los clientes y el mercado; ¿Qué es lo que quieren (además de la comida en sí) y qué esperan de ti? Lee más sobre clientes y cómo hacerlos felices y el éxito te estará esperando al final.

    Expande tu horizonte
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