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¿Crowdfounding para lanzar un food truck?

Realizadas el 15-04-2019 por Leticia PH

Para arrancar un camión de comida, se necesita dinero.
 
Pero, ¿cómo conseguir el suficiente capital para iniciar o aumentar tu proyecto food truck?
 
Tener el dinero en su cuenta, no es la opción más habitual, así que a veces hay que poner a funcionar la creatividad para lograrlo, ya que los bancos están estrictos y no siempre dispuestos a concederte lo que necesitas.
 
Tranquilo, no todo está perdido.
 
Con las nuevas tecnologías se abre un mundo de posibilidades si tenemos la suficiente motivación y pasión para buscar ideas innovadoras y colaborativas que nos ayuden a crecer y a dejarnos inspirar por otros.
 
A veces, puede parecer que no es fácil, pero tampoco imposible.
 

  • ¿has oído hablar de la financiación colectiva?

    Crowdfunding se organiza por plataformas como Kickstarter e Indiegogo. Cualquier persona o empresario, es libre de compartir su idea de negocio a través de estas plataformas y especificar lo que necesita (cuánto) y para qué. La idea es que un poquito de muchos, puede ser bastante para completar un gran proyecto.

  • # Tómate tu tiempo para empezar el comienzo

    Pedir a los inversores (privados) una donación requiere de cierta preparación. Al igual que los bancos, estos son, por supuesto, cuidadosos con su dinero. Para apoyar un proyecto, tiene que conmoverte.

    Entonces piensa en tu idea, en tus razones, en lo que quieres mejorar y el por qué debe tu proyecto existir y ver la luz, las bondades de su existencia. ¿qué lo diferencia? ¿qué lo hace único? ¿qué promueve tu idea, tu concepto? Y por supuesto, como vas a hacerlo. Trabaja sobre un concepto sólido, con un plan de acción claro y preséntalo de manera atractiva.

  • # Marca objetivos realistas y asígnale su tiempo

    Seguramente no eres el primer camión de comida que intenta recaudar dinero con crowdfunding. Hojea como lo han hecho otros en tu industria. ¿Cuánto dinero han pedido? ¿lo han conseguido? ¿qué discurso promovían? Informa a tus posibles inversores de para que exactamente necesitas la financiación. Quizás sea para una nueva plancha, o para unas placas solares, un filtro de agua….

    Calcula todos los costes, incluidos los de publicidad y promoción para establecer objetivos realistas, medibles y asignarles su tiempo.

  • # Tu idea y la seducción

    La idea de una inversión es promover algún tipo de beneficio para el inversor a medio/ largo plazo. ¿cuál es la recompensa? Puede ser un retorno en un tiempo determinado, una (o varias) colaboraciones de carácter empresarial o acceso a descuentos permanentes, una clase magistral sobre cocina o un evento solo para inversores.

    La creatividad de tu promesa atraerá a diferentes perfiles de posibles inversores. Cúrratela.

    #    Tu idea y la seducción
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